Estimados Clientes y Amigos:

Les recordamos que como parte de las obligaciones de las empresas que poseen Programa IMMEX, PROSEC o ambos deben de presentar el Reporte Anual de Ventas y de Exportaciones (RAOCE) correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, es decir, del año 2022.

Dicho reporte se debe presentar a través de la VUCEM (Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior) de conformidad con el artículo 11 fracción III y 25 del Decreto IMMEX.

La empresa debe de contar con el Certificado de Firma Electrónica Avanzada (e.firma) que es proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el R.F.C. debe de estar activo así como el domicilio fiscal y domicilios en lo que se realice sus operaciones al amparo del programa estén activos e inscritos ante el SAT.

Es importante resaltar que la obligación de presentar dichos reportes es aplicable incluso para aquellas empresas que hayan obtenido sus Programa IMMEX y PROSEC durante el ejercicio fiscal 2022.

Las empresas que cuentan con Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, en su modalidad de Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, o bien, aquellas empresas que hayan garantizado el interés fiscal de los mencionados impuestos sobre las importaciones temporales, les recordamos la importancia de presentar este reporte, con el fin de evitar una posible cancelación de su Registro y/o garantía.